Acerca del recubrimiento cerámico /    Usos y ventajas
                  

 

Descargar PDF

El recubrimiento cerámico crea primeras impresiones dinámicas. Aún y en áreas modestas, interiores o exteriores, puede traer vida según los colores y texturas que se escojan, lo que convierte al recubrimiento cerámico en una de las mejores inversiones en diseño.

El recubrimiento cerámico no es sólo para baños, cocinas u otras áreas húmedas. Ofrece la libertad de crear bellos ambientes de vida o trabajo. A continuación se presentan 10 razones por las que usted debe escoger recubrimiento cerámico para su siguiente proyecto decorativo:

1. Mejor Valor - El recubrimiento cerámico dura prácticamente para siempre, aumenta el valor residencial, casi no necesita mantenimiento y cuesta menos por pie cuadrado que el resto de las opciones de recubrimiento para uso permanente en piso.

2. Versatilidad en Diseño - La selección del recubrimiento ofrece en la actualidad una gama ilimitada de texturas, colores, tamaños y estilos para crear expresiones a la medida, texturas lujosas y variadas, así como acabados y patrones combinados con colores claros y reales que pueden inspirar hasta a la figura artística más modesta.

3. Selección Limpia y Saludable - El recubrimiento cerámico es fácil de limpiar y conservar limpio; no hospeda polvos, gérmenes ni bacterias.

4. Durabilidad - El recubrimiento cerámico, seleccionado e instalado adecuadamente, dura muchas vidas; ni la lluvia o aguanieve, ni la oscuridad de la noche o desgaste generado por los niños que suelen olvidar quitarse sus patines pueden opacar la buena imagen del recubrimiento cerámico.

5. Valiosa Herencia Artística - Con elegancia, tranquilidad y espiritualidad transmitida, el recubrimiento adorna grandes edificios a través de las eras. Por medio de la riqueza del recubrimiento cerámico se puede conectar esa herencia cultural.

6. Impermeabilidad - El recubrimiento cerámico es la alternativa perfecta para áreas sujetas constantemente a toallas húmedas, barcos de juguete y goteos de paraguas. No sólo las instalaciones de recubrimiento cerámico pueden ser impermeables, algunos recubrimientos están designados para proveer mejor tracción, lo que convierte al recubrimiento cerámico la perfecta opción para albercas, regaderas, patios y otras áreas húmedas.*

7. Bajo Mantenimiento - No hay necesidad de preocuparse por pisadas lodosas, derrames de leche o contacto con chispas de carbón. El recubrimiento cerámico está prácticamente libre de mantenimiento, ya que es resistente a polvos y manchas y requiere el menor esfuerzo para mantenerlo - únicamente jabón y agua pueden limpiar completamente la superficie del recubrimiento.

8. Resistencia a Fuego - Cuando se tomen consideraciones de seguridad para la familia y amigos, se puede descansar en paz con el conocimiento de que el recubrimiento cerámico no quema o emite humo tóxico.

9. Resistencia a Decoloración - El color del recubrimiento cerámico no se decolora con la luz del sol como lo hacen los tintes orgánicos utilizados en otros acabados para piso. Abra sus persianas y despierte con el tacto del resplandor del sol, o vea rayos en el atardecer a través del piso de su sala.

10. Natural & Ambiental - El recubrimiento cerámico tiene la apariencia y se percibe físicamente como algo real, sólido y duradero. Es una mezcla de la "Madre Tierra" trabajada bajo cocción.

* El agua, aceite, grasa, etc. crean condiciones resbalosas. La aplicación de pisos con exposición a dichas condiciones requiere precauciones adicionales cuando se seleccionen productos.

 

 

Mapa del Sitio - Contacto - Política de Privacidad - Términos de Uso - Enlácenos
 
Derechos Reservados © 2007 Consejo Cerámico de Norte América, Inc.