Capacitación / Centros de
   capacitación y certificación

 

La especialidad técnica en instalación de recubrimientos cerámicos se ofrece en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) a través del convenio del Consejo Cerámico de Norte América - México (TCNA - México) y la Dirección General de Centro de Formación para el Trabajo (DGCFT), unidad administrativa adscrita a la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

¿Qué ofrece la especialidad?

  1. Obtener información teórica sobre los correctos procedimientos de instalación de recubrimientos cerámicos.

  2. Realizar prácticas en un taller de trabajo con simulaciones de áreas de baño, utilizando una amplia variedad de recubrimientos cerámicos, materiales, equipo y herramientas para la instalación de recubrimientos cerámicos.

  3. Utilizar referencias bibliográficas para la instalación de recubrimientos cerámicos como el manual de TCNA, así como los manuales de normas ANSI en Estados Unidos y CONOCER en México.

  4. Recibir por parte del CECATI un diploma oficial de la SEP.

Objetivos de la especialidad:

  1. Realizar instalaciones de manera eficiente, con productos adecuados, en menor tiempo y maximizando las propiedades de los productos utilizados.
  2. Prevenir las fallas comunes en las instalaciones que generan fracturas en el recubrimiento cerámico, levantamientos, áreas con exceso de humedad, desniveles, desgastes, diferencias en tonalidades, entre otras fallas no deseadas que resultan en retrabajos y costos extras a los estimados.
  3. Conocer el uso de nuevos productos que se desarrollan en el mercado para lograr un mejor desempeño de los materiales utilizados en las instalaciones de recubrimientos cerámicos, como por ejemplo en áreas húmedas o con exposición severa al agua que requieren ser impermeabilizadas, áreas con requerimientos para tráfico residencial o tráfico comercial, áreas industriales expuestas a químicos o altas temperaturas, entre otras más.
  4. Obtener una copia y entender el uso del manual de TCNA para instalación de recubrimientos cerámicos, así como manuales de normas ANSI en Estados Unidos y CONOCER en México.

 

PROGRAMA REGULAR:

CONTENIDO: 80% práctica - 20% teoría

DURACIÓN: 40 horas (2 semanas)

FRECUENCIA: lunes a viernes 6:00 p.m. - 10:00 p.m.

COSTO: $600 pesos (becas disponibles)

 

PROGRAMA INTENSIVO:

CONTENIDO: 80% práctica - 20% teoría

DURACIÓN: 40 horas (5 días)

FRECUENCIA: lunes a viernes 9:00 a.m. - 6:00 p.m. / 2 p.m. - 10 p.m.

COSTO: $800 pesos (becas disponibles)

 

Objetivos de la certificación:

  1. Obtener una certificación avalada por la industria que acredita una mano de obra calificada conforme a la norma Mexicana NTCL (Norma Técnica de Competencia Laboral) de instalación de recubrimientos cerámicos.
  2. Recibir una credencial con la acreditación de TCNA en México.
  3. Incluir su información de contacto (nombre, teléfono, ubicación y correo electrónico) en el listado de instaladores certificados, disponible en este sitio de Internet y con lo distribuidores del mercado. La intención del listado es promover a los instaladores con los clientes, arquitectos, contratistas y otros que demanden mano de obra capacitada y certificada.

 

Contacto:

- CECATI #92, Nuevo León

Ave. Linda Vista s/n (sin número)

Colonia Adolfo Prieto. Guadalupe, Nuevo León

TEL.: (81) 8379-0148

http://www.dgcft.sems.gob.mx/dgcft/13cecati.asp?plantel=92

http://www.cecati92.com

 

- CECATI #90, Ciudad Neza

Ave. Valle Grande No. 120. Colonia Valle de Aragón, 1a sección

Ciudad Nezahualcóyotl, México. CP.57100

TEL.: (55) 5780-4325

http://www.dgcft.sems.gob.mx/dgcft/13cecati.asp?plantel=90

 

 

Mapa del Sitio - Contacto - Política de Privacidad - Términos de Uso - Enlácenos
 
Derechos Reservados © 2007 Consejo Cerámico de Norte América, Inc.